Este sábado es el 66 aniversario del nacimiento de Francis García, la actriz y vedette mexicana
Foto: Google | Este sábado es el 66 aniversario del nacimiento de Francis García, la actriz y vedette mexicana  

Como ya habrás notado, este 6 de abril, Google le dedicó un doodle a la vedette mexicana, Francis García. Si no sabes quién fue, a continuación te lo contamos.

Este sábado, el logotipo de Google, como es de esperarse ante la conmemoración de festividades, aniversarios y la vida de célebres artistas, pioneros y científicos, utilizó la imagen representativa de Francis García, con el fin de celebrar su 66º aniversario de nacimiento. Por este motivo, a continuación te hablaremos más de su vida.

Te podría interesar: Rauw Alejandro pone en venta la mansión que le dio a Rosalía

¿Quién fue Francis García?

Francisco Del Carmen García Escalante, mejor conocida como “Francis”, nació el 6 de abril de 1958, en San Francisco de Campeche, Campeche, México. Sus padres fueron Zula Escalante y el músico Francisco García Jesús.

A muy temprana edad vivió la ausencia de su progenitor, derivado a que este abandonó a su madre poco antes de que ella naciera, por lo que fue criada por su madre y su tía Zoila, quien se dedicaba a la confección de prendas de vestir.

Francis siempre recibió el respaldo de su madre en cuanto a su orientación sexual, a pesar de las críticas de la comunidad. Su madre nunca lo criticó por su interés en objetos y ropa femenina.

Tras su gusto por el dibujo y la confesión, Francis comenzó a diseñar vestidos y prendas femeninas para carnavales y diversos eventos en su natal Campeche, mismos que lo incitaron a querer trasladarse a la CDMX , para explorar más acerca de ese mundo.

Cuando tenía 15 años, su primo Ruben Baeza, miembro del grupo musical Los Socios del Ritmo, le presentó uno de sus diseños al dueño de una tienda de ropa en el mercado de la Lagunilla y tanto fue su gusto que le ofreció trabajar con él, por lo que se mudó a la CDMX.

Sin embargo,pese a que era su sueño, el panorama en un principio no fue tan bueno , ya que Francis padeció hambre e incluso tuvo que dormir en la calle. Su vida tuvo un giro inesperado luego de que conoció al diseñador mexicano Mitzy, quien en ese entonces era un joven aprendiz de diseñador, pero al ver su creatividad lo invitó a trabajar con él. ​En ese momento, Francis y Mitzy trabajaban para un modista llamado “Gerald”, quien diseñaba el vestuario para la Princesa Lea y otras famosas vedettes mexicanas.

Al estar en el mundo artístico, Francis se sintió atraída por el ambiente nocturno de las vedettes, lo que lo llevó a unirse a un grupo de travestis, el cual fue contratado por los hermanos Enrique y Juan Imperio, quienes eran coreógrafos de cine y del Teatro Blanquita

Después se integró a un grupo travesti llamado “Las Femmes”, sin embargo el reconocimiento lo obtuvo luego de crear su propio show: El show de Francis, el cual durante 15 años abarrotó la taquilla del Teatro Blanquita y no solo de otros recintos de la República Mexicana, sino también en EU, pues impuso un estilo diferente amparado en la elegancia, el glamour y la espectacularidad.

Aunque a la par, también participó en algunas películas mexicanas como Los relajados (1989), De super macho a super hembra (1989) y el musical Teto, música y travestis (1995).

Te podría interesar: El rapero “Diddy” y su hijo son demandados por presunto abuso

Por otro lado, también tuvo presencia en televisión, ya que participó en tres episodios del unitario Mujer, casos de la vida real, en la telenovela mexicana Vivo por Elena y también fue una de las conductoras del talk show Hasta en las mejores familias.

Su última actuación fue una aparición especial en la telenovela La fea más bella, pues lamentablemente Francis, quien fue nombrada ‘Reina de Reinas’ en el Carnaval de Campeche, lamentablemente falleció a los 49 años de edad, debido a un tromboembolismo pulmonar.

CSAS