Sheinbaum debate
Foto: Cuartoscuro |  

La candidata Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, declinó su asistencia al ensayo en el foro del debate, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Su turno de llegada estaba programado para las 16:00 horas; sin embargo, en su lugar envío a Ana María Lomelí, enlace empresarial de la campaña; Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, e Iván Escalante, integrante de la Mesa de Representantes para Debates Presidenciales.

Ana María Lomelí dijo que la candidata de Morena, PT y PVEM prefirió quedarse en su estudio para prepararse para el debate solo a juntos a cuatro de sus asesores, mientras que envío a sus representantes para revisar aspectos técnicos.

Te podría interesar: Ordenan prisión preventiva contra el “Fofo” Márquez por tentativa de feminicidio

“Está trabajando, está en plena concentración y mañana estará aquí lista en tiempo y forma”, señaló sobre la declinación de Sheinbaum para asistir al ensayo del debate.

La candidata estará acompañada en el foro del debate por Paulina Silva, coordinadora de enlace con medios de comunicación de su campaña.

A su vez, entre sus 40 invitados a la sede del INE estarán ubicados en el auditorio del Instituto, señaló Sergio Gutiérrez.

El representante de Morena dijo que están conformes con la organización del debate, en cuanto a los aspectos técnicos, como el montaje de escenografía, ubicación de candidatos, entre otros.

Te podría interesar: Calcula INE costo del primer debate en 10 millones de pesos

Respecto a la labor de los moderadores, indicó que el debate es un día para los candidatos y los ciudadanos y espera que así se refleje en el debate”.

El debate se realizará este domingo a las 20:00 horas en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), para lo que se acondicionó a la Sala de Consejo como foro de televisión.