Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió una sanción por 32 millones de dólares contra Chevron Energía de México
Foto: Especial | Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió una sanción por 32 millones de dólares contra Chevron Energía de México  

Después de no cumplir el programa mínimo de trabajo y no incrementarlo en un contrato de aguas profundas en el Golfo de México en el litoral de Tabasco, la Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió una sanción por 32 millones de dólares contra Chevron Energía de México.

Así lo determinó el órgano regulador mexicano durante su décima sesión extraordinaria celebrada ayer, donde Armando Doroteo García, de la Unidad Jurídica explicó que el contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G03/2018 tiene como operador a Chevron Energía México y como contratista a Pemex Exploración además de a Inpex.

Reveló que el 1 de febrero de 2024 la Dirección Jurídica de Asignaciones y Contratos solicitó dar seguimiento al contrato y pronunciarse sobre la pena convencional.

Este contrato, explicó, terminó el 11 de noviembre de 2023 y posteriormente se determinó que el contratista no ejecutó la totalidad de las asignaciones comprometidas en un programa mínimo de trabajo.

El área a revisar es de aproximadamente 120 kilómetros costa afuera, con una superficie de 2 mil 878 kilómetros cuadrados.

El presidente de la CNH, Augustín Díaz, destacó que si bien Chevron es el operador, Pemex Exploración debe entablar un enlace.