Foto: Carlos García | Ingratax y Álex Favela son parte de la nueva generación que se ha adaptado a la industria musical actual  

En los últimos años han surgido diversos proyectos musicales. Algunos de las redes y otros que deciden compartir su arte en las plataformas más populares.  Casos de éxito son pocos, ejemplo de ello es Ingratax y Alex Favela, dos chicos que desde su trinchera y estilo se han ganado al público.

Ingratax se dio a conocer gracias a la viral “París” y Álex por la fusión de la música electrónica con el regional con “ELOVRGA” a lado de Grupo Marca Registrada y Joaquín Medina.

“Para mi empezó como una pasión, obvio la meta era ser cantante. Empezó como un hobbie, como algo divertido. El ejemplo es ‘París’ que me cambió la vida y me ayudó a profesionalizarme. Estoy viviendo mi sueño”, compartió Ingratax con 24 HORAS.

“A principios del 2023 me gustaba grabar corridos y en junio de ese año decidí meterme en la música electrónica. Se me hizo fácil fusionarlo. Sacamos una canción que pegó  y que me abrió muchas puertas”, complementó Álex Favela.

Por si te lo perdiste: Shakira menciona que parte de su pasado le da “cringe” y se enchila con alitas

Y es que ambos cantantes se unieron para el tema “Vino Rosado” lanzado hace algunas semanas. Dando como resultado un tema electropop con tintes regionales en el que se sacaron algunos traumas, de acuerdo a sus interpretes.

“La colaboración se dio gracias a un amigo en común. Estábamos en una sesión y me propusieron la idea, yo soy fan de Ingratax y lo grabamos en Mazatlán”, mencionó Favela.

“Fusionamos los estilos de ambos. Ya tocaba una canción triste”, complementó Ingratax.

Las próximas metas

En las ultimas semanas la cantante originaria de Chihuahua lanzó el sencillo “BLINGBLING”, un reggaetón más crudo que invita a perrear a sus seguidores. Considera que este es su primer perreo.

“Surge del amor que tengo por el reggaetón. Desde las 7 Am puedo estar escuchando esa música ya que me gusta mucho lo que están haciendo en Chile como Pailita o Pólima WestCoast y en de nuestro país exponentes como El Malilla, El Bogueto, Yeyo y más.

‘BLING BLING’ nace de mi amor por el reggaetón. Siempre consumía reggaetón pero se me complicaba hacerlo y es una etapa más oscura y femenina”, mencionó Ingrid Enríquez, nombre real de la cantante.

Adicional a esto prometió más sencillos y busca seguir ganando un espacio en la música. “Tengo metas a corto plazo pero en general es hacer música y seguir aprendiendo. Seguir evolucionando, cambiar y darle música a mi gente”, adelantó.

Por su parte, Álex Favela seguirá fusionando la electrónica con el sonido bélico y para muestra su más reciente colaboración con Yeri Mua, Eugenio Esquivel y Sebastian Esquivel titulada “Bagatelle”. 

“Nos estamos enfocando en el house bélico y hemos estado colaborando con artistas que quizá están más en el regional pero se están aventurando. Fusionar todo con lo nuevo. Mi objetivo es crecer mi carrera que ya comenzó a despegar”, concluyó.

LDAV