San Luís Potosí - Vía eje 122
Foto: Gob. San Luis Potosí. A más de dos años de la actual administración estatal se han modernizado más de 300 calles, caminos y carreteras en la zona metropolitana.  

Tras décadas en que la falta de movilidad fue una limitante para el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí, este jueves el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona arrancó la construcción de la nueva Vía Alterna que dará continuidad desde el tramo en que quedó inconclusa hasta el Eje 122, lo que motivará a que más inversiones se instalen en la Entidad generando más empleos para las y los potosinos.

Acompañado por líderes de cámaras empresariales de distintos ramos, el mandatario anunció que esta obra que se impulsa con una inversión de 521 millones de pesos, desahogará el tráfico que por años se generó en la carretera 57, por lo que ahora las y los trabajadores, así como usuarios de la zona industrial se trasladarán más cómodos, de manera ágil y segura, pues se contempla la instalación de un moderno sistema de luminarias.

“La Vía Alterna atraerá más inversiones y por ende se generarán más empleos”, comentó el Gobernador y agregó que esta obra, de más de mil 110 metros lineales, además de la construcción de un puente generará mayor plusvalía a los hogares y empresas aledañas a la construcción.

A más de dos años de la actual administración estatal se han modernizado más de 300 calles, caminos y carreteras en la zona metropolitana, como la rehabilitación de avenida Industrias, Circuito Potosí, avenida Juárez; además, para seguir dinamizando la movilidad hacia el sector industrial, este año se han arrancado importantes obras como la prolongación avenida Salk, la construcción de paraderos en Circuito Potosí.