El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, canceló la presentación de su libro, "Contra la Regresión Autoritaria"
Foto: Captura video | El perredista denunció en un video que “tienen miedo que Cuernavaca escuche nuestra versión y opinión”  

El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, canceló la presentación de su libro, “Contra la Regresión Autoritaria”, que se iba a realizar en Cuernavaca, Morelos, este jueves, tras presiones del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, mediante un operativo de la Fiscalía Anticorrupción al exterior del inmueble. “No tengo ningún proceso en mi contra”.

“Hoy vemos rodeado este museo de patrullas y de agentes judiciales que están amenazando con generar un acto de provocación contra mi persona”, acusó.

Te podría interesar: Cae en Hidalgo banda dedicada al asalto a cuentahabientes

El perredista, quien gobernó Morelos de 2012 a 2018, denunció en un video publicado en su cuenta de X, que “tienen miedo que Cuernavaca escuche nuestra versión y opinión” y acusó a Ulises Bravo (hermano de Blanco) de llevar a un grupo de choque para sabotear el evento.

El operativo de la Fiscalía Anticorrupción había sido preparado en contra de Graco Ramírez, con el fin de notificarle acciones penales en su contra; sin embargo, se desconoce por cuál de las denuncias que obran en esa dependencia en contra del político originario de Tabasco.

Afirmó que “están actuando como actuaron los grupos de choque que ha provocado la muerte, incluso, de varios actores políticos en nuestro estado yo debo decirles que no tengo temor a nada legal, debo decirles que no tengo ningún proceso en mi contra que tenga relevancia e importancia no es un tema personal es por el bien de la gente por el bien de los amigos presentadores”.

Te podría interesar: Asciende a 6 la cifra de muertos por el accidente en la México-Tuxpan

Finalmente, afirmó que esto ocurre en Morelos pero que lo presentará en Puebla el 17, en la Ciudad de México el 18 y más adelante en otras partes del país.

Este hecho se da, a sólo unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara que el Tribunal Electoral decidió que no se investigará su último libro, titulado “¡Gracias!”, después de que la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez solicitara su prohibición.

EAM