Terremoto Taiwán
Foto: Especial. Autoridades ya trabajan para detectar si entre los escombros puedan encontrarse personas atrapadas.  
Un poderoso terremoto de magnitud 7.2 sacudió Taiwán el pasado martes 2 de abril, provocando una gran devastación, así como una preocupante alerta de tsunami que finalmente se descartó.
Por otro lado, se reporta que al menos 9 personas perdieron la vida en el incidente y más de 900 resultaron heridas. De acuerdo con autoridades taiwanesas, el sismo habría sido el más intenso en la isla en los últimos 25 años y esperan que se presenten replicas con potencia en los próximos días.
El epicentro se situó a 18 kilómetros del sur de Hualien, condado más cercano al evento y en el que se registraron 7 muertes y según el departamento de bomberos de la entidad, al menos 934 personas resultaron heridas, aunque no especificaron la gravedad de estas.
Las otras dos personas fallecidas se registraron en ciudades aledañas al condado. Tras el terremoto, varios edificios colapsaron, siendo al menos 28 las edificaciones que cayeron, por lo que autoridades ya trabajan para detectar si entre los escombros puedan encontrarse personas atrapadas señalando que hasta el momento se tiene el registro de 127 personas desaparecidas.
Uno de los edificios derrumbados fue el almacén New Taipei City, del cual se consiguió rescatar con vida a 50 personas entre las ruinas, así lo mencionó el alcalde de Hualien.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (USGS) calificó el terremoto con una magnitud de 7.2, mientras que la agencia taiwanesa obtuvo una estima de 7.2, por el lado de Japón, se calibró en 7.5, sin embargo, aunque la magnitud de percepciones muestre variaciones, es cierto que este evento ha sido el más poderoso que la isla ha presentado en 25 años.

OD