40 días hábiles son los que tarda el SAT en devolver el saldo a favor
Foto: Archivo | 40 días hábiles son los que tarda el SAT en devolver el saldo a favor  

Aquí te decimos cuánto tiempo tarda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en devolver el saldo a favor.

Desde el 1 de abril hasta el 30 del mismo mes, las personas físicas y morales en México que hayan obtenido ingresos de más de 400,000 mil pesos al año o el equivalente a 33 mil pesos mensuales deberán realizar y presentar su declaración anual, pagando sus impuestos para ponerse al corriente con el SAT.

Te podría interesar: Ángeles Verdes auxilian a 12 mil vacacionistas

Aunque, si al realizar tu declaración anual tienes saldo a favor, el SAT deberá devolver este dinero, pero si no sabes en qué tiempo se debe efectuar, a continuación te decimos los plazos y procedimientos involucrados para la devolución de impuestos.

¿En qué momento el SAT devuelve el saldo a favor?

Según la normativa actual, una vez que se determina que hay un saldo a favor debido a que se pagaron más impuestos de lo debido, el Servicio de Administración Tributaria debe retribuirlo en un plazo de 40 días hábiles a partir de la solicitud correspondiente.

Si bien puede parecer algo sencillo, el procedimiento requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar la declaración anual por parte del contribuyente.
  2. Realizar la solicitud de devolución de saldo, a favor.

Para facilitar el proceso de transferencia, es importante destacar que dicha solicitud se puede efectuar a través del portal electrónico del SAT. Sin embargo, es importante proporcionar información bancaria precisa y actualizada.

Te podría interesar: Indicadores Financieros | 04 de abril 2024

Esto debido a que una vez aprobada la devolución, el SAT realizará la transferencia bancaria del saldo a favor a la cuenta bancaria registrada por el contribuyente en su Formato de Devolución o asociada a su RFC.

Así que, si tienes saldo, a favor, no olvides de realizar los pasos mencionados y de cumplir con tus obligaciones fiscales de manera oportuna y precisa para mantener un adecuado cumplimiento tributario.

CSAS