Interviene PC, Sacmex y Sedesa en monitoreo de agua en Benito Juárez
Foto: Cuartoscuro | A través de un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aclaró el tema del servicio de agua en BJ.  

Luego de que se reportara de qué vecinos de un edificio en la alcaldía Benito Juárez estaban recibiendo agua “con sabor a gasolina”, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) emitió un comunicado respecto a este hecho.

De acuerdo con la información emitida por el organismo encargado del suministro del vital líquido en la capital, personal técnico acudió al domicilio ubicado en la calle Rembrandt para realizar una detallada inspección.

Te podría interesar: Mendoza Figueroa garantiza que Cuajimalpa seguirá siendo la alcaldía mas segura en la CDMX

Esto debido a que algunos habitantes de este edificio señalaron estar recibiendo agua contaminada, hecho que ponía en riesgo su salud. Tras realizar varias revisiones y pruebas, Sacmex determinó que no hay evidencias para demostrar la presencia de líquido contaminado.

El organismo señaló que el servicio cumple con los estándares requeridos para asegurar el bienestar de la población, así como la información de que no se encontró ningún elemento que la haga tener algún color, olor o sabor diferente.

Esperan resultados de segundo día de estudios

Por su parte, Sacmex informó que acudirían la tarde de este martes 2 de abril por segundo día consecutivo para realizar los estudios pertinentes para descartar algún tipo de contaminación en el servicio de agua.

Esta segunda prueba se realizará con la finalidad de corroborar los primeros resultados arrojados en las pruebas. Hasta el momento el organismo no ha revelado los resultados de estos segundos estudios realizados en la alcaldía Benito Juárez.

MC