El tenista mexicano Alex Hernández se despidió del México City Open tras perder su encuentro con Skander Mansouri.
Foto: Daniel Paulino. El tenista mexicano Alex Hernández se despidió del México City Open tras perder su encuentro con Skander Mansouri.  

La actividad en la ronda de 32 inició en este martes en el Centro Deportivo Chapultepec, con la presentación del mexicano Alex Hernández en el cuadro estelar ante el tunesino, Skander Mansouri.

Con resultados parciales de 6-4, 4-6 y 5-7, el mexicano nacido en Acapulco, Guerrero, se despidió del torneo capitalino ante el jugador africano, que vino de una desventaja en el último set del encuentro para confirmar su presencia en la ronda de octavos de final del torneo perteneciente al Challenger Tour de la ATP.

Te puede interesar: Carson Wentz se convierte en el nuevo quarterback de Kansas City

Tras mostrar un sólido inicio de partido que lo hizo vencedor en el primer set, el mexicano tuvo un claro bajón físico ante el africano, especialista en la categoría de dobles, al dejar ir una ventaja de 3-2 en el segundo período, que dejó a Mansouri con el empate parcial tras una hora de juego en la cancha del estadio Rafael Osuna.

Para el último set del encuentro y con reiteradas quejas de los jugadores ante el juez del partido, Hernández logró quebrar el segundo saque de su rival, para llegar a tener el set a favor 4-2, antes de verlo empatado a 5-5 tras más de dos horas de juego, en las que el tricolor no logró finiquitar el encuentro a su favor.

Por si te lo perdiste: Daniela busca dejar su propio legado en París

La experiencia de Hernández en esta edición del México City Open concluyó con apenas un par de victorias en la fase de clasificación ante el argentino Facundo Mena y posteriormente al esloveno Bor Artnak, con un retiro por lesión del mismo.

En el caso de Skander Mansouri, el tunecino se mostró feliz con el resultado y a pregunta expresa de 24 Horas destacó el hecho de ya haber eliminado a dos mexicanos entre Alex y Guillermo Delgadillo en la ronda clasificatoria. “Ha sido increíble porque los dos juegos fueron con una buena cantidad de aficionados, aunque no hayan sido los resultados que esperaban”, apuntó.

DG