vacunación niños
Foto: Especial | La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), busca aplicar 9 millones de vacunas a la población  

La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), busca aplicar 9 millones de vacunas a la población con esquema incompleto con el fin de evitar enfermedades como el sarampión.

De acuerdo a la dependencia, la campaña de vacunación 2024 hará énfasis en poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); sarampión y rubéola en adolescentes (SR), así como aquellas que previenen otras enfermedades infecciosas.

“Cabe aclarar que sólo se vacunará a la población con esquema incompleto, debido a que la inmunización no es indiscriminada, por lo que los padres deben consultar al personal de los centros y clínicas de salud para revisar la Cartilla Nacional de Salud e indique si su hija o hijo deben recibir alguna vacuna”, señaló la Secretaría de Salud.

La dependencia federal recordó la detección reciente de un caso importado de sarampión en un niño rumano de cuatro años y ocho meses que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un vuelo procedente de Londres. 

La campaña se llevará a cabo del 1 de abril al 31 de mayo en las 32 entidades federativas, con el objetivo de avanzar hacia la meta anual del 90%, evitando la transmisión endémica de poliomielitis, sarampión y rubéola.