Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Avestruz escapa del zoológico y corre libre por las calles
Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Avestruz escapa del zoológico y corre libre por las calles  

Testigos captaron el momento en el que una avestruz escapó de un zoológico para luego correr libre por las calles de Corea del Sur.

Varios habitantes de la ciudad de Seongnam ubicada en Corea del Sur, lograron captar el momento exacto en el que una avestruz escapó de un zoológico y comenzó correr por las calles libremente.

De acuerdo con medios locales, el animal llamado Tadori fue visto corriendo en la vía pública, lo que causó la sorpresa de los habitantes de esta ciudad, quienes no tardaron en sacar sus teléfonos celulares para grabar el hecho.

Te podría interesar: Las Grutas de Xoxafi son parte de “Lo Mejor de México”

Asimismo trascendió que la avestruz escapó de un parque ecológico después de encontrar un pequeño espacio entre las vallas del lugar.

Además este suceso ocurrió después de que su compañero Yasuni muriera el mes pasado, lo que le generó al animal que tuviera signos de estrés y agresión.

Después de una hora de estar corriendo por las calles, la avestruz fue capturada cerca de un edificio en Sangdaewon-dong, Seongnam.

De igual manera, se notificó que no existió algún herido mientras el animal se encontraba libre en la vía pública, sin embargo, la avestruz tuvo algunos hematomas en las patas, pero ya fueron tratadas.

Cabe resaltar que esta especie es reconocida como una de las aves más grandes y pesadas del planeta, además de ser la más veloz tras alcanzar una potencia de 48 a 70 kilómetros por horas.

Este incidente no es el primero que ocurre, en 2021 otra avestruz escapó de un zoológico en Pakistán, sin embargo, fue encontrada corriendo en las carreteras locales antes de ser devuelta al zoológico.

Te podría interesar: Bizarrap anuncia sesión con Natanael Cano

Las imágenes y videos de la avestruz le han dado la vuelta al mundo, por lo que los usuarios no han tardado en expresar su opinión al respecto, algunas de estas son las siguientes:

“¿En qué pensaba el avestruz mientras corría?”.

“Pero que está sucediendo en el mundo”.

“¿Es legal una avestruz en la calle?”.

Hasta el momento el clip tiene más de 10 mil reproducciones.

 

 

 

 

 

 

KA