Sismo de 4.5 de magnitud en Miahuatlán, "despide" el mes de marzo
Foto: X/@SSNMexico | Sismo de 4.5 de magnitud en Miahuatlán, "despide" el mes de marzo.  

Previo a que terminara el mes de marzo se registró un sismo de 4.5 de magnitud en Miahuatlán, Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico a las 22:34 horas de este 31 de marzo con epicentro a 24 kilómetros al noreste de Miahuatlán, en el estado de Oaxaca.

El temblor tuvo una profundidad de 64 kilómetros.

Te podría interesar: González Saravia promete a los morelenses seguridad, agua y reestructuración de la Fiscalía

Ante la situación el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que debido a que “la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación” no se activaron las alertas.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad, activó los protocolos para monitorear la zona limítrofe entre las regiones de Valles Centrales y Sierra Sur.

El sismo fue perceptible en la mayoría del estado con una intensidad de leve a moderada. De manera inmediata, las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR comenzaron su monitoreo en las ocho regiones, para verificar posibles daños, que hasta el momento no se han presentado”, agregó la dependencia en sus redes sociales.

De momento no se reportan heridos, víctimas mortales ni daños graves en estructuras o edificaciones en el sitio.

Los usuarios de las redes sociales realizaron comentarios con humor y lanzaron algunos memes ante uno de los últimos temblores del mes de marzo del año en curso.

Te podría interesar: Cecilia Patrón y Renán Barrera inician campaña en Mérida con miras a transformar la ciudad

LEO