Arranca oposición campañas en alcaldías con Santiago Taboada
Foto: Especial | Junto a Santiago Taboada, la oposición arrancó campañas en alcaldías.  

Los candidatos de la oposición a las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo arrancaron campañas este 31 de marzo acompañados por el abanderado de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada.

“Hoy en Coyoacán estamos más de 18 puntos arriba por el trabajo de Giovani Gutiérrez… Giovani va a arrasar Coyoacán porque ha hecho un gran gobierno”, aseguró Taboada en visita a la alcaldía.

En el arranque de campaña en Iztacalco, el candidato a la Jefatura de Gobierno manifestó su respaldo a Daniel Ordóñez quien, mencionó, tendrá 60 días para lograr el triunfo en la alcaldía.

Te podría interesar: Inician campañas en VC y GAM respaldados por Salomón Chertorivski

“Iztacalco merece seguridad, que no estén batallando con el agua, que quienes perdieron el seguro popular, lo recuperen, que las mujeres de aquí tengan un salario rosa… vamos a ganar la jefatura de gobierno y le vamos a dar a Iztacalco el apoyo necesario para que sea un lugar más seguro. Vienen los 60 días más importantes”, aseguró Taboada.

Más tarde, durante el banderazo de inicio de la campaña en Milpa Alta, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX” prometió trabajar con Jorge Alvarado para ofrecer mejores opciones de movilidad mayor seguridad en la demarcación.

“Vamos a recuperar la seguridad (…) vamos a mejorar la movilidad de Milpa Alta para que la única salida no sea por San Gregorio y esa salida que vamos a conectar hacia Topilejo. Va a ser la primera acción para que la gente se mueva más rápido”, mencionó en respaldo a la candidatura de Jorge Alvarado.

Durante su participación en el arranque de campaña en Xochimilco, Santiago Taboada reiteró su propuesta de reemplazar el Tren Ligero con una ampliación de la Línea 2 del Metro. “Vamos a traer el metro hasta Xochimilco (…) vamos a hacer de Xochimilco un lugar productivo, turístico y seguro”, prometió.

Te podría interesar: Es la hora de hacer gobiernos democráticos y populares: Brugada

El candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México” también tuvo presencia en Miguel Hidalgo, para apoyar un segundo periodo del panista Mauricio Tabe.

“A Miguel Hidalgo no le va a faltar el agua, ni a ninguna otra alcaldía de la Ciudad de México, porque vamos a acabar con las fugas, a tratar el agua, vamos a captar la de lluvia”, reiteró Taboada como parte de sus propuestas.

LEO