estimación del precio real que tiene un inmueble en el mercado.
Foto: Freepik | Tener en regla el predio te ayuda incluso a saber la estimación del precio real que tiene un inmueble en el mercado.  

Aquí te decimos lo que debes de hacer para regularizar tu predio si vives en el Estado de México.

Compraste un terrenito o una casa en el EDOMEX y no sabes cómo regularizar tu predio, a continuación te diremos cómo hacerlo para evitar problemas legales y económicos.

El hacerse acreedor de una propiedad -terreno o casa- puede ser el sueño de muchas personas, ya sea por independizarse de sus padres, no seguir pagando renta o bien para brindarle seguridad y estabilidad a la familia. Sin embargo, es crucial conocer cuales son los pasos que debes de seguir para  regularizar tu predio, si vives  en el Edomex y así evitar problemas legales y económicos ya sea a la hora de adquirir o vender.

Te podría interesar: Dos días después, gobernadora de Guerrero se pronuncia en redes sociales por muerte de Camila

¿Cómo regularizar un predio?

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) lanzó una iniciativa para incentivar a los habitantes del Estado de México a regularizar sus propiedades.

Asimismo, este esfuerzo busca otorgar certeza jurídica a los patrimonios familiares y se presenta como una meta importante para este 2024.

Es por ello que, si desea regularizar tu lote igual o menor a 200 metros cuadrados mediante la posesión de buena fé, por mínimo cinco años, de forma pacífica,continua y pública, lo pueden hacer a través de un juicio sumario se usucapión ( prescripción adquisitiva o positiva).

Te podría interesar: Cantantes, pintoras, escritoras y revolucionarias sustituirán nombres de Díaz Ordaz y Santa Anna en calles de la CDMX

Dicho trámite y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), se caracteriza por tener una duración de seis meses como máximo y se realiza en los juzgados especializados en juicio sumario de usucapión, ubicados en los municipios Lerma y Ecatepec.

CSAS