En Mazatlán van por Record Guinness por la tocada de banda sinaloense más grande del mundo
Foto: Especial | En Mazatlán van por Record Guinness por la tocada de banda sinaloense más grande del mundo.  

En Mazatlán convocaron a músicos para hacer la tocada de banda sinaloense más grande del mundo y así imponer un nuevo Record Guinness.

Lo anterior se da luego de la prohibición de hoteleros para impedir que músicos de banda toquen en las costas de las playas de Mazatlán, en Sinaloa, esto bajo el argumento de que generaba ruido que molestaba a los visitantes, en su mayoría extranjeros.

Ante esta situación, los músicos se han organizado para hacer la tocada de banda sinaloense más grande del mundo y así imponer un nuevo Record Guinness.

Te podría interesar: VIDEO: Habitantes de Taxco linchan a 2 presuntos feminicidas señalados por el asesinato de Camila

A través de redes sociales se desplegó una imagen con la convocatoria.

“Mazatlán se prepara para el World Records Guinness (GRW) de la tocada de banda sinaloense, más grande del mundo en la playa”, se lee en la imagen.

La convocatoria salió la tarde de ayer 27 de marzo, justo cuando cientos de músicos salieron a protestar, ante la medida restrictiva, sobre la avenida Camarón-Sábalo.

Entre los manifestantes sobresalió Edwin Luna -vocalista de La Trakalosa de Monterrey– quien quedó en medio de la protesta cuando circulaba en su automóvil junto con su familia, ya que llegaron de vacaciones en Mazatlán.

De inmediato, varios reporteros lo abordaron para preguntarle su postura ante el caso. Edwin Luna dio su respaldo a los músicos a manifestarse y a seguir tocando en las playas.

Sobre la convocatoria, los organizadores aún siguen en la etapa de planeación, puesto que no se ha definido una sede y un fecha para realizar el magno evento y así conseguir el Record Guinness.

Te podría interesar: Gobierno de Taxco se posiciona tras linchamiento de presuntos feminicidas de Camila

La fecha dependerá de la tardanza del proceso para solicitar el registro ante la organización mundial. Podría llevar al menos tres meses.

Por lo pronto, los músicos siguen tocando banda en las costas de las playas de Mazatlán, esto de acuerdo a Edgar Augusto González Zatarain -alcalde de la ciudad- quien aseguró (para Milenio) que ellos cuentan con los permisos del gobierno municipal.

LEO