No dejes tus joyas o artículos de valor en cualquier casa de empeño, corrobora que se encuentre inscrita en el Registro Público de Casas de Empeño

¡Pon atención! Aquí te diremos cuáles son los datos que debes tener en cuenta  para saber si una casa de empeño es legal.

Tal vez en algún momento has ido a empeñar joyas o artículos de gran valor a una casa de préstamos con el fin de obtener un dinerito que te saque de un apuro; sin embargo, puede ser que nunca te hayas cuestionado si el lugar en donde dejas tus prendas es legal.

Es por este motivo que a continuación te diremos cómo saber si la casa de empeño es legal.

TE PODRÍA INTERESAR: Qué estados de México afectará el frente frío 43

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las personas que cuenten con una casa de empeño deben inscribirla en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE) para cumplir con lo que establece la Ley Federal de Protección del Consumidor y la normatividad aplicable.

Tras inscribirla, se te otorgará un registro único intransferible, mismo que garantizará seguridad jurídica a los consumidores.

¿Cómo verificar si una casa de empeño es confiable?

Tras decir a qué institución de préstamos entregaras tus pertenencias de valor, ingresa al siguiente link, para corroborar que el establecimiento esté registrado ante la Profeco,https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php y lee su contrato registrado ante esta institución en: https://rpca.profeco.gob.mx/ .

TE PODRÍA INTERESAR: Tribunal israelí declara extraditable a Andrés Roemer

Y en caso de no encontrarla en el registro, es preferible que no entregues tus artículos.

Asimismo, realiza una denuncia en caso de incumplimiento en los términos y condiciones pactados en el contrato o que detectes una casa de empeño sin registro, la Profeco te respalda.

¿Dónde puedes denunciar a una casa de empeño?

Puedes acudir a la Oficina de Atención más cercana a tu domicilio o contactar a la Profeco por los siguientes medios:

Teléfono del Consumidor: (55) 55 68 87 22 y 800 468 8722
WhatsApp 55 80 78 04 88 y 55 80 78 04 85 https//telefonodelconsumidor.gob.mx/
Mail: asesoría@profeco.gob.mx
Facebook: @ProfecoOficial
Twitter: @AtencionProfeco