Javier Milei y AMLO
Foto: Especial | El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó nuevamente varias descalificaciones en contra de su homólogo mexicano.  

Tal parece que la relación entre Javier Milei, actual presidente de Argentina y Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, sigue sin ser la mejor, esto luego de que el líder sudamericano cargó nuevamente en contra de su homólogo durante una entrevista.

Durante una plática con el periodista de CNN Andrés Oppenheimer, el mandatario argentino fue cuestionado sobre el proceso electoral que se vivirá en nuestro país y los dichos que ha tenido López Obrador hacia su persona, por lo que Milei tachó a AMLO de “ignorante”.

“Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece“, comentó Javier Milei en entrevista.

Te podría interesar: Hombre cae en alcantarilla por intentar sacar su celular

Además de ello, Milei también contestó a los dichos emitidos por la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quien ha tachado a su actual gobierno como un “terrible retroceso” para la Argentina.

“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, qué puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía”, contestó el mandatario.

Tensa relación entre Javier Milei y AMLO

Recordemos que esta no es la primera vez en la que el actual mandatario de Argentina lanza comentarios en contra de López Obrador, antes del lanzamiento de su campaña presidencial, Milei colaboró con un programa de televisión y llamó al presidente mexicano “patético”, esto previo a las elecciones en Colombia.

Lo de López Obrador es patético, lamentable, repugnante ¿Quién es él para decir ‘que es votar bien’ o ‘que es votar mal’? El cambio que propone es hacia una izquierda que empobrece, y ese sistema nefasto ha asesinado a 150 millones de seres humanos”, dijo Milei en una entrevista para NTN24 en 2022.

MC