Si lo que quieres es ver películas para pasar el rato: la Filmoteca UNAM ofrece su plataforma gratuita de streaming.

Desde hace ya tiempo esta dependencia lleva restaurando material de cine y documentales mexicanos a partir del año 1900.

Su plataforma digital creada en 2011, cuenta con más de 100 títulos los cuales puedes reproducir de manera rápida, sencilla y gratis en cualquier dispositivo con conexión a internet. Solo basta que ingreses a su sitio web oficial: https://www.filmoteca.unam.mx/

 

Después a la sección de ‘Cine en Linea‘.

 

Donde después serás redireccionada a la sección donde podrás buscar por nombre en específico o categorías el largometraje que desees ver.

 

Te podría interesar: Así fue el segundo aniversario del AIFA: Atmósfera FEST

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es conocida por realizar diversos proyectos, trabajos, para apoyar la historia de México.

Con Filmoteca UNAM hace que esto se resuma en que siempre se debe tener presente la historia de México en el cine y televisión con contenido para poder conocer más la riqueza del país.

¿Cuándo empieza el proyecto?

Es en los años sesentas que la UNAM tiene como parte de sus objetivos el salvar, restaurar y la conservación de la memoria fílmica histórica de México. Es por eso que se crea la Dirección General de Actividades Cinematográficas.

Cuenta con diferentes salas de presentación en diferentes lugares de la Ciudad de México:

Centro Cultural Universitario

– Colonia Santa María la Ribera

– Casa del Lago Juan José Arreola

– Antiguo Colegio de San Ildefonso

Te podría interesar: ¿Cuáles son los efectos de las tormentas solares en los electrónicos?

Además de contar con su catálogo de películas, también puedes entrar a talleres, laboratorios, ver su museografía y más en su sitio oficial en linea.

“El aprender es saber”.