Milei carga contra Petro; Gobierno de Colombia expulsa a diplomáticos argentinos
Foto: Especial | Milei carga contra Petro; Gobierno de Colombia expulsa a diplomáticos argentinos.  

“Asesino terrorista”, así llamó Javier Milei a Gustavo Petro; Gobierno de Colombia responde con expulsión de diplomáticos argentinos.

La tarde de este 27 de marzo, la Cancillería de Colombia informó que el gobierno colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país que preside Gustavo Petro.

La medida se da tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, contra Petro en entrevista para la cadena CNN.

Te podría interesar: Hallan a mexicano y guatemalteco sin vida tras colapso del puente Francis Scott Key

Milei llamó a su homólogo colombiano como “asesino terrorista” durante dicha entrevista. Ésto no pasó desapercibido por parte del Gobierno de Colombia, ya manifestó su repudio por la palabras del mandatario argentino.

“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, se lee en el comunicado.

Añadieron que no es la primera vez que Milei se dirige de manera irrespetuosa a Petro y por ello “han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, además de “afectar las históricas relaciones bilaterales”.

Previo a la medida, el Gobierno de Colombia retiró a su embajador de Buenos Aires, Argentina, tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro.

Te podría interesar: Javier Milei carga nuevamente en contra de AMLO; lo llama “ignorante”

Entre las declaraciones de Javier Milei, también tundió al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “ignorante”.

LEO