Criticas Alan Pulido
Foto: Especial | Tras la derrota contra Estados Unidos, Alan Pulido alzó la voz sobre las cosas que se han hecho mal en el futbol mexicano.  

Continúan los ecos tras la derrota de la selección mexicana el fin de semana pasado ante los Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf. Ahora fue Alan Pulido quien cargó en contra de las recientes decisiones que se han tomado dentro del futbol mexicano.

Durante una entrevista con la cadena ESPN, el seleccionado nacional mencionó que en nuestro país se trabaja más para lograr que los jugadores puedan llegar a tener cinco mundiales en su carrera a verdaderamente trabajar por formar un equipo mucho más competitivo.

Te podría interesar: Nado mixto a la espera de una oportunidad olímpica

“Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados y en México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial, porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes”, señaló Pulido en entrevista.

Además de ello, Alan Pulido recalcó que el futbol mexicano está perdiendo su identidad por diversas medidas que han tomado como quitar el ascenso y descenso. El jugador de Kansas City también mencionó que probablemente Jaime Lozano se equivocó en el planteamiento del juego y que por ello “el equipo se murió de nada”.

Estados Unidos ya nos superó: Alan Pulido

Por último, el delantero mexicano mencionó que la razón por la que Estados Unidos se muestra mejor en el campo que México es por el cambio físico que sufren sus jugadores, el cual los pone un escalón por delante, además de que varios de ellos militan en equipos top de Europa.

“Los jugadores que tienen ellos en Europa están en equipos importantes, en equipos muy conocidos a nivel mundial, ahora súmale también que la mentalidad es muy diferente, cómo enfrentan cada partido, la preparación física, acá realmente le dan mucho énfasis a eso y creo que de repente se ve en el campo como van a cada pelota”, comentó Pulido.

MC