“Vamos a seguir apoyando a Oaxaca”: Sheinbaum
Foto: X/@mario_delgado | Sheinbaum puntualizó que en su gobierno se consolidará obras importantes para el estado de Oaxaca.  

La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de Oaxaca, una de las entidades prioritarias del siguiente gobierno de la Cuarta Transformación, tal como lo ha hecho la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Oaxaca es el estado, junto con otros estados del sureste, que más crecimiento económico tuvo de todo el país, histórico, nunca se había dado esta situación de crecimiento del 13 por ciento anual y vamos a seguir apoyando a Oaxaca porque queremos que este crecimiento siga”, aseguró.

Te podría interesar: “Es estúpido”, responde Xóchitl Gálvez a acusación sobre descarrilamiento del Tren Maya

Desde Oaxaca de Juárez, la morenista enlistó las obras y proyectos que tiene previsto realizar para el estado, durante su administración en el Gobierno de México, como impulsar la carretera Tuxtepec-Oaxaca.

“La otra, es la costa, terminar, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo en realidad, pero aquí sería a Cuajinucuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo”, expuso.

También, Sheinbaum puntualizó que en su gobierno se consolidará obras importantes para el estado de Oaxaca, por ejemplo, el Tren Interoceánico, que logrará a través del impulso al puerto de Salina Cruz, así como el desarrollo de los seis polos del bienestar ubicados en está región.

Te podría interesar: Morena acusa promoción de Taboada por organizaciones criminales

En tanto, entre los proyectos que impulsará la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, para Oaxaca está el manejo de residuos sólidos, tal como lo hizo durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde construyó dos plantas de reciclaje.

LEO