Sebastián Ramírez, expresó su preocupación ante la complicidad del PAN, PRI y PRD con integrantes de un grupo delictivo; ponen en riesgo las elecciones de 2024
Foto: Morena | Sebastián Ramírez, expresó su preocupación ante la complicidad del PAN, PRI y PRD con integrantes de un grupo delictivo; ponen en riesgo las elecciones de 2024  

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que personas vinculadas con la delincuencia organizada participan de manera activa en el proceso electoral de la Ciudad de México, esto promoviendo al candidato de la coalición “Va x la CDMX”, Santiago Taboada.

“Gente asociada con una organización que se hace llamar Sindicato Libertad está rodeando al candidato del PRI y el PAN. Esta es una organización criminal dedicada principalmente a la extorsión de transportistas y constructores de vivienda”, acusó el líder partidista.

Te podría interesar: Funcionarios de ASF podrán ser sancionados por su Unidad de Evaluación y Control

Este martes, Delgado realizó una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, quien expresó su preocupación ante la complicidad del PAN, PRI y PRD con integrantes de un grupo delictivo, pues se pone en riego las campañas electorales en la capital del país, dijo.

“Nos preocupa muchísimo que Santiago Tajada está involucrado a grupos de la delincuencia organizada en las campañas electorales y queremos pedirle a la ciudadanía, a los empresarios honestos de la construcción que durante años padecieron las extorsiones del Sindicato Libertad, a quienes padecieron en la industria del gas, quienes han padecido las extorsiones, que levanten la voz y le digan a Santiago Tajada que es inadmisible hacer alianzas políticas con ese tipo de grupos delincuenciales”, apuntó.

También, la candidata al Senado por la Ciudad de México, Ernestina Godoy, habló sobre la reunión del pasado 24 de marzo, que sostuvo Santiago Taboada con el Sindicato Libertad, y consideró importante que los capitalinos conozcan las alianzas construidas por el panista con personajes delictivos.

Te podría interesar: “Es estúpido”, responde Xóchitl Gálvez a acusación sobre descarrilamiento del Tren Maya

En tanto, el 9 de diciembre de 2020, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la detención de 26 integrantes del llamado Sindicato Libertad al exterior de la Unidad Deportiva Cuemanco, donde pretendían extorsionar a comerciantes de la zona sur. Sheinbaum Pardo informó que este grupo “tenía un modus operandi particularmente con las constructoras, en donde había una especie de extorsión de que, si no se contrataba a camiones de este sindicato, pues entonces había amenazas a las constructoras”

CSAS