Pide Batres investigación abierta para descartar sabotaje en agua contaminada
Foto: Rodrigo Cerezo | El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo desconocer sobre la denuncia en su contra en el IECM.  

No he sido notificado, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres sobre la denuncia en su contra ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentada por el equipo de Santiago Taboada por presunta intromisión en el proceso electoral en la capital.

“No tengo ninguna notificación”, respondió a pregunta expresa del Diario 24 Horas sobre la denuncia en su contra, presentada el 20 de marzo ante el órgano electoral.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino sostuvo su posición de aclarar las mentiras que se digan en torno a la CDMX por parte de candidatos a la jefatura de Gobierno, en su derecho de réplica.

Te podría interesar: No habrá preferencias ni moches en contratación de empresas: Brugada

“Si hay alguna falsedad que se diga contra el Gobierno de la Ciudad de México por supuesto que vamos a aclararla en nuestro derecho de réplica. Mal haríamos en no hacerlo. Si se dice una falsedad y no decimos nada es como admitir que es cierto”, mencionó.

En este sentido, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que “nosotros aquí no hablamos a favor de ninguna fuerza política”, por lo que llamó a candidatos a centrar su debate en propuestas.

“No nos interesa el debate con ninguna fuerza política, pero sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica. Sí hay una falsedad estamos obligados a aclarar y lo haremos de manera puntual”, indicó.

¿Cuál fue la denuncia contra Martí Batres?

El 20 de marzo, Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada presentó una denuncia ante el IEMC por presunta intromisión del jefe de Gobierno en el proceso electoral en la CDMX.

Te podría interesar: Instalan cuarta estación sismológica en la Álvaro Obregón

La denuncia fue presentada luego de que Martí Batres compartió una serie de publicaciones sobre seguridad e inversión en la capital, al señalar que hubo “muchas mentiras” por parte de la oposición en el primer debate de la Ciudad.