Foto: Cuartoscuro |  

Clara Brugada aseguró que promoverá una política de contratación de empresas constructoras transparente, que promueva la competencia y en la que no haya preferencias ni moches.

En su reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, propuso un gran acuerdo por la inversión y el crecimiento sostenible y acelerado de la economía de la capital con todos los sectores políticos.

Brugada Molina explicó que el objetivo es lograr que la Ciudad de México no sólo avance en su crecimiento económico, sino con una prosperidad compartida.

En este sentido, dijo que la política de contratación de empresas será transparente y con el objetivo de fomentar la competencia, y abundó que “todas las empresas afiliadas a la CMIC serán bienvenidas a las licitaciones públicas” y no habrá preferencias.

“En mi Gobierno no habrá preferencias, así que todas las empresas que quieran participar, adelante; no habrá ni preferidos ni moches, así que vamos a la construcción con honestidad de un gran crecimiento económico”, aseguró.

Por su parte, el grupo de empresarias y empresarios presentes en la reunión aplaudió las iniciativas expuestas por la candidata local por Morena, PT y PVEM, principalmente las referentes a la libre competencia entre empresas.

Además, la morenista refirió que los pagos oportunos a las empresas es un tema recurrente, por lo que aseveró que se deben de transformar y modernizar las reglas de la administración, lo cual conviene a todos para poder cumplir en tiempo con todos los proyectos.

“Me refiero en la manera de operar el gasto público, de cómo ejercerlo, de cómo agilizarlo con transparencia y con honestidad, eso es lo que tenemos que hacer y yo creo que ese es un tema que a las empresas les interesa mucho”, destacó Brugada.

La candidata a jefa de Gobierno recordó que durante la gestión de Claudia Sheinbaum se disminuyeron en un 80% los trámites mediante su digitalización, por lo que se continuará en ese camino, por lo que planteó la creación de dos ventanillas únicas, una enfocada a los negocios y otra para la construcción.

LDAV