Diego Cocca
Foto: Cuartoscuro | En entrevista, el exentrenador de la selección mexicana, Diego Cocca, habló sobre lo que está afectando al tricolor.  

Luego de su escandalosa salida al frente de la selección mexicana tras perder por goleada ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de 2023, Diego Cocca reapareció ante los medios para hablar sobre su corto proceso en el tricolor.

En entrevista para el periodista David Faitelson, el argentino habló de la idea y el proyecto de trabajo que quería implantar dentro de los jugadores, así como de los problemas que enfrenta actualmente el futbol mexicano y que en los últimos años se ha visto severamente estancado.

Te podría interesar: Brandon Moreno anuncia retiro temporal de UFC

Diego Cocca acusó que lo que menos tuvo cuando estuvo al frente del equipo fue tiempo en los entrenamientos para implantar una idea y sistema de juego que les permitiera competir ante potencias mundiales. Además de señalar que la reciente derrota ante Estados Unidos era algo “normal”.

También mencionó que actualmente, la selección nacional carece de identidad. Otro de los señalamientos que hizo fue la queja de los jugadores por los “excesivos entrenamientos” a los que fueron sometidos durante su corta estadía.

“Los jugadores deben jugar, no deben opinar”: Diego Cocca

Cuestionado por Faitelson, el entrenador argentino señaló que los jugadores no deben tener voz a la hora de escoger a un entrenador y que simplemente esa es una labor de los directivos, esto en cuanto a los dichos de algunos jugadores que se decantaron por Jaime Lozano para ser el nuevo DT.

Por último, Cocca mencionó estar consciente de lo que pasó cuando dejó botado a Tigres para ir a la selección mexicana, pues lo que él quería era ponerle corazón a este nuevo proyecto, ya que era un reto muy importante en su carrera.

MC