Fuego. Controlados, 40% en Huiloapan, Texhuacan y Soledad Atzompa; sigue combate en Córdoba y Orizaba.
Foto: Quadratin | Fuego. Controlados, 40% en Huiloapan, Texhuacan y Soledad Atzompa; sigue combate en Córdoba y Orizaba.  

Los incendios que afectan a Orizaba, Córdoba, Huiloapan, Nogales, Texhuacan y Soledad Atzompa, Veracruz, ya son combatidos por los tres niveles de Gobierno mediante el Plan Tajín.

Para garantizar la seguridad de los habitantes se instalaron albergues y se inició con la evacuación de algunas zonas.

También se abrieron centros de acopio e información para atender a la población que necesite ayuda o que presente molestias por la inhalación de humo.

En el combate de los incendios participan autoridades municipales, de Veracruz, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, bomberos, brigadistas y vecinos de la zona.

Además, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se mantiene el control de 40 por ciento del incendio en Las Altas Montañas en los municipios de Huiloapan, Texhuacan y Soledad Atzompa, donde ya van 125 hectáreas afectadas.

“El domingo habíamos alcanzado ese control o sea teníamos el 40 por ciento de control, pero se vino la surada muy fuerte y abrió otros puntos”, indicó.

Precisó que “por fortuna no hay ninguna localidad comprometida, es decir ninguna localidad con viviendas afectadas y se retoma hoy a las 6 de la mañana y se alcanza nuevamente el control así va a ir avanzando está disminuyendo su intensidad”.

 

MÁS INCIDENTES

Un total de 58 incendios forestales continúan activos en el país, estos representan mil 421 hectáreas afectadas en 15 estados, por lo que se mantienen en marcha diversas actividades para lograr controlarlos y extinguirlos, 

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conafor informaron que hay 58 incendios forestales continúan activos en el país.

Algunos de ellos con mayor intensidad se reportaron este fin de semana y este lunes en Jalpan (Querétaro), Valle de Bravo y Naucalpan (Estado de México) y en la sierra de  Zaragoza (Nuevo León).