Narcomantas en Culiacán
Foto: Especial | La ciudad de Culiacán, Sinaloa, despertó con la presencia de varias 'narcomantas' sobre el tema de los recientes levantones.  

Tras la ola de secuestros ocurridos en los últimos días en Culiacán, Sinaloa, la ciudad amaneció con varias ‘narcomantas’ colgadas en diversos puentes de la ciudad hablando respecto al tema, pues se había comentado que se trataba de una disputa entre grupos delictivos.

Firmadas con las iniciales IAG (Iván Archivaldo Guzmán), estas mantas señalan que los ‘levantones’ ocurridos en los últimos días en la ciudad fueron con motivo de exterminar a todas las personas relacionadas con el robo, secuestro y extorsión en la zona.

Te podría interesar: Alarma en Chiapas por emboscada y balacera

Dichas lonas fueron ubicadas en Puente Negro, sobre las vías del ferrocarril, en la avenida Álvaro Obregón y otra más en el puente de La Platanera, todas con el mismo mensaje y firmadas con las mismas iniciales.

No hay guerra en Sinaloa, esto les va a pasar a todos los rateros de Sinaloa Para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización, ténganlo claro. ATTE: IAG“, se lee en la lona.

Te podría interesar: Tráiler sin frenos ocasiona carambola en la México-Cuautla

En otra de las lonas colocadas en la ciudad se muestran los nombres y rostros de cuatro personas señaladas de ser las cabecillas de los grupos criminales dedicados a los robos a casa-habitación. Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes colocaron estas mantas.

Recordemos que la semana pasada un total de 66 personas fueron privadas de su libertad en diversos poblados de Culiacán, tras esto las autoridades iniciaron un operativo para rescatar a estas personas con vida. Actualmente, solo falta rescatar a 8 personas, entre ellas, dos mujeres.

MC