16° edición del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución.
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El Gran Remate de Libros, organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX y la Brigada para Leer en Libertad llegó a su 17° edición.  

Por segunda ocasión en menos de un año, merced de la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad AC, se llevará a cabo el Gran Remate de Libros y Películas, llegando así a su 17° edición.

Esta ocasión, teniendo como lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” y repitiendo al Monumento a la Revolución como sede, este evento-iniciativa librera juntará a más de 300 sellos editoriales con libros, discos y películas que van desde los 10 hasta los 150 pesos. Asimismo, habrá 180 expositores.

Te puede interesar: El Ángel del Rock está de regreso

El lema, destaca el comunicado emitido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, “busca rescatar de la trituradora a todos esos títulos que no se han vendido en librerías y que generan un alto costo de almacenamiento, llevándolos al público con grandes descuentos”. 

Subrayan también que, aunque los sellos editoriales y expositores darán prioridad a los libros en remate, “también ofertarán libros con costos más elevados y que para la ocasión contarán con atractivos descuentos para promover su compra”. Lo anterior, y en general la esencia principal del evento, “tiene como objetivo ser un espacio para ávidos lectores y amantes del cine y la música, pero también para que las viejas publicaciones atrapen a nuevas y curiosas mentes en el hábito de la lectura”.

De entre los cientos de sellos editoriales que se sumarán al remate de libros, se encuentran, entre otros, nombres como los de Penguin Random House, Editorial de la Universidad de Veracruz (UV), Editorial Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Tabaquería Libros, El Barco de Papel Librerías, Ediciones Ibero, Librerías Educal, Ediciones Era, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Editorial Algarabía.

Por si te lo perdiste: Redescubren Ciudad de México

Datos de la Secretaría de Cultura de la CDMX mencionan que en la edición 15 de este evento, realizado el pasado abril de 2023, entre el 5 y el 9, reunió a alrededor de 300 mil personas, así como que la edición posterior, la número 16, llevada a cabo en agosto, convocó a alrededor de 250 mil personas. Ambas tuvieron como sede el monumento de esta más reciente edición.

Esta 17 edición del Gran Remate de Libros de la Ciudad de México se realizará entre el miércoles 27 y el domingo 31 de marzo, aprovechando así los días de descanso por Semana Santa. Para poder asistir a este evento que busca promover el libro y la lectura y fomentar el diálogo entre escritores y lectores podrán hacerlo en un horario de 10h00 a 20h00