Laureano Brizuela promete llevar al escenario del Lunario del Auditorio Nacional toda esa energía que lo caracteriza para interpretar todos aquellos temas que dejaron una huella importante en sus fans
Foto: Marianne Perez Mooren | Laureano Brizuela promete llevar al escenario del Lunario del Auditorio Nacional toda esa energía que lo caracteriza para interpretar todos aquellos temas que dejaron una huella importante en sus fans  

Laureano Brizuela es, sin duda, un icónico referente de los inicios del rock en español y quien continúa en los escenarios enamorando con sus canciones a las nuevas generaciones de fans; en esta ocasión lo hace a través del show Sueños compartidos. “Mientras siga pensando en forma de notas musicales y elucubrando mentalmente cómo armar poesía o prosa para llegarle al espíritu de la gente que es lo que menos está trabajando hoy en día, seguiré en los escenarios pero también haciendo música porque de verdad, ahorita todo está muy tecnificado”, dijo a este diario el Ángel del Rock.

En la presentación que llevará a cabo el próximo 18 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, incluirá grandes hits como: Nada Contra Nada, Quiero Escaparme de Ti, Me Quedo Aquí Abajo, Tiempo para Amarte, No Llores Más, Viento del Sur, Alborada, Porque Te Quiero Tanto, entre muchos más.

“Será un paseo casi cronológico de estos años, no es fácil decirlo, hay canciones que siguen vivas, que siguen vigentes y hay gente que no se las va a quitar nunca del alma porque creo que se han convertido en el soundtrack de sus vidas”, comentó. 

El también productor musical asegura que el rápido avance de las nuevas tecnologías y la digitalización nos convertirán en empleados de un mundo robótico. Por ello, insiste en que si se cuenta con una vena artística como la de Mario Vargas Llosa, como la de Carlos Fuentes o incluso como la de él, no claudicar ante la Inteligencia Artificial pues los sentimientos y las emociones son lo que nos distinguen de las máquinas.

UN ARTISTA HALAGADO

“Es ahí donde me doy cuenta de la importancia que puede tener el desarrollo de un artista; ahora hay una explosión de gente que no sabe de dónde salió ni por qué, ni qué ofrece pero su ‘música’ tiene 400 millones de bajadas y subidas aunque su contenido no tiene ni pies ni cabeza.

Las redes sociales son como un tsunami, trae agua pero muchísima más basura; a eso se enfrentan los músicos de antaño que tuvieron que luchar para ser quienes son y mantenerse en el gusto del público”, añadió.

Así pues, Laureano Brizuela promete llevar al escenario del Lunario del Auditorio Nacional toda esa energía que lo caracteriza para interpretar todos aquellos temas que dejaron una huella importante en sus fans, mismas que se han convertido en clásicos para las nuevas generaciones. 

Me siento profundamente halagado y honrado por estar presente todavía en muchísimas estaciones de radio y ahora en las redes sociales. Por esa misma razón estamos armando una gira para este mismo año, pero por lo pronto nos vemos en el Lunario para disfrutar de nuestros Sueños Compartidos”, finalizó.