La población de los centros penitenciarios de la Ciudad de México se sumó a las actividades del Domingo de Ramos.
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La población de los centros penitenciarios de la Ciudad de México se sumó a las actividades del Domingo de Ramos.  

La población de los centros penitenciarios de la Ciudad de México se sumó a las actividades del Domingo de Ramos al participar en las celebraciones litúrgicas de la tradicional procesión.

En el marco de la Semana Santa al interior de los centros penitenciarios de la Ciudad de México se llevaron a cabo celebraciones litúrgicas tradicionales de la procesión del Domingo de Ramos, en las cuales participaron las personas privadas de la libertad que en ellos residen.

Te puede interesar: Presenta Xóchitl Gálvez denuncia contra hijos de AMLO

Las actividades se realizaron por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, contando con el apoyo de las diferentes Arquidiócesis Católicas de la Ciudad de México; mientras que la población de los centros penitenciarios participó en la escenificación del pasaje bíblico, quienes, además, tuvieron la oportunidad de ser visitados por sus familias para presenciar la misa tradicional.

Asimismo, cabe señalar que, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, las personas privadas de la libertad continuarán con la preparación para las actividades que todas y todos los feligreses católicos acostumbran realizar durante la Semana Mayor como las representaciones del Lavatorio de pies, la Última Cena y el Viacrucis de la Pasión y Muerte de Cristo, lo que, además, les permite reafirmar su espiritualidad.

Por si te lo perdiste: Plan C de Morena es caos y corrupción: Taboada

De acuerdo a información de la SSC, más del 80% de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México profesan la fe católica y participan en la organización de las ceremonias litúrgicas tradicionales del Jueves y Viernes Santo.

DG