Ley SB4 en Texas - AMLO
Foto: Cuartoscuro. El AMLO atribuyó a una confrontación entre bandas el secuestro masivo registrado el fin de semana en Culiacán, Sinaloa.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó a una confrontación entre bandas el secuestro masivo registrado el fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

Este lunes, al ser cuestionado sobre los hechos registrados el viernes en la capital sinaloense, el mandatario mexicano dijo que:

“Es una confrontación entre bandas (…) ya han ido apareciendo y eso es lo que deseamos que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento”.

Te podría interesar: Descartan focos rojos en Acatzingo, Puebla

Y a los cuestionamientos -fuera de micrófono- por parte de la prensa de si las familias privadas de la libertad estarían relacionadas de algún modo con esos grupos y por ello su negativa a declarar:

“No quiero adelantar nada pero sí, este, se trata de grupos (…) podría ser, podría ser pero sí son bandas, son 2 bandas que se están confrontando”.

Por lo que subrayó que la situación no se extenderá al resto de la población, y en el operativo de búsqueda de las 8 de las 60 personas secuestras están participando más de mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.

Además, informó que un soldado falleció y otro está herido tras un enfrentamiento con civiles armados en la zona:

“Vinculado con lo mismo, porque estaban haciendo labores de vigilancia y de búsqueda. Y fueron atacados“.

Te podría interesar: AMLO: México sí produce fentanilo

Y aunque se le insistió al primer mandatario sobre la razón del enfrentamiento entre bandas -de las que no dio sus nombres- dijo que se cuenta con la información pero que “por razones obvias” no se puede dar todo pero que “poco a poco” irá informando.

DG