Elecciones. Han tenido reportes de inseguridad.
Foto: 24 Horas Puebla | Elecciones. Han tenido reportes de inseguridad.  

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, negó que la zona de Acatzingo represente un foco rojo en materia de seguridad rumbo a las votaciones del 2 de junio, luego de que el sábado fue asesinado el candidato a la alcaldía de ese municipio, Jaime González Pérez.

También se mostró sorprendido por la noticia, ya que el organismo no ha tenido problemas durante su trabajo en esa parte del estado.

“No, la verdad es que recibimos la noticia con mucha sorpresa porque ahí hemos trabajado sin ningún problema”.

Confió en las palabras del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien advirtió que se castigará a los responsables del crimen.

Agregó que las autoridades estatales se encuentran conscientes de la importancia de atender esta situación y de mantener la seguridad en el territorio poblano.

“Yo leí de inmediato en las redes sociales del gobernador, que están pidiendo a la Procuraduría de Justicia (sic) que se haga una investigación exhaustiva para que se imparta justicia y, bueno, ellos han estado muy conscientes de que es fundamental garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos.

“Creo que no hay necesidad de alertar, están conscientes de la gravedad de la situación”, declaró el vocal ejecutivo.