Foto:Captura de pantalla|Por amenaza de bomba, evacuan estadio de futbol
Foto:Captura de pantalla|Por amenaza de bomba, evacuan estadio de futbol  

Una amenaza de bomba obligó a que los espectadores de un partido evacuaran un estadio de futbol en la ciudad de Latacunga, Ecuador.

Una amenaza de bomba alertó a los espectadores de un partido de futbol, por lo que fueron evacuados de un estadio que está ubicado dentro de la ciudad de Latacunga, al sur de Ecuador.

Te podría interesar: Suspenden contingencia ambiental en la Ciudad de México

De acuerdo con lo reportado por medios locales, los hechos ocurrieron durante el duelo que estaban disputando las escuadras de El Nacional y Deportivo Cuenca cuando estaban a punto de ingresar a la cancha para comenzar la segunda mitad del encuentro.

Esta amenaza hizo que el recinto “La Concha” fuera desalojado inmediatamente tras enterarse de la amenaza.

Las autoridades fueron quienes confirmaron por medio de un post de “X”que las unidades especializadas se encargaron de localizar cinco cargas explosivas que estaban dentro de una mochila en el estacionamiento del estadio.

Asimismo trascendió que la policía realizó una detonación controlada sin que existieran personas afectadas o lesionadas.

Actualmente la policía se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables.

Por medio de un comunicado los organizadores lamentaron los hechos e informaron que el partido se reanudará el próximo domingo a puerta cerrada para complir con el compromiso dentro de la fecha cinco.

Te podría interesar: Demoran a pasajeros revisiones en el AICM

En diversos videos que fueron difundidos en redes se observa como los asistentes están evacuando el recinto tras el aviso.

“El Club Deportivo El Nacional confirma la suspensión del encuentro ante Deportivo Cuenca. El cotejo no se pudo reanudar por cuestiones de seguridad para todos los asistentes al Estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga”, dijo en un comunicado El Nacional.

 

 

 

 

 

KA