Morena pide al INE remover a Manuel López San Martín como moderador del debate
Foto: Especial | La coalición “Sigamos Haciendo Historia” apuntó que la actitud del conductor pone en tela de juicio la imparcialidad.  

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y el Partido Verde de México exigieron a la presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, remover al conductor de radio Manuel López San Martín como moderador del Primer Debate Presidencial.

Los dirigentes de las fuerzas políticas Mario Delgado de Morena, Alberta Anaya del Partido del Trabajo y Karen Castrejón del Partido Verde, indicaron que el proceso electoral se debe llevar con neutralidad e imparcialidad.

Te podría interesar: Tren Maya confirma descarrilamiento en Tixkokob

A través de un comunicado, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” rechazó las declaraciones de López San Martín, quien calificó al exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell como un “apestado”, por ello la alianza partidista aseguró que el conductor de radio no garantiza la imparcialidad requerida en el debate presidencial.

“Al apestado de Hugo López Gatell no le dieron candidatura en Morena y el Presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, declaró López San Martín.

Te podría interesar: Promesas de campaña no satisfacen necesidades de docentes y alumnos: Mexicanos Primero

En tanto, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” apuntó que la actitud del conductor pone en tela de juicio la imparcialidad, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal.

LEO