México ingresa al Foro de Dispositivos Médicos
Foto: Cuartoscuro. Su misión es acelerar estratégicamente la armonización regulatoria, mediante la conformación de guías que orienten las mejores prácticas para este sector.  

Nuestro país asumió como miembro afiliado al Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, pos sus siglas en inglés), informaron la Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Después de que México presentó una solicitud de membresía se dio evaluación positiva por parte del Comité Directivo del organismo, compuesto por las agencias reguladoras nacionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Singapur y la Unión Europea.

Te podría interesar: Baja INE siete mañaneras de AMLO por intervención en comicios

Esto permitirá la convergencia normativa en materia regulatoria para facilitar el comercio internacional de insumos para la salud y reducir las barreras técnicas en la distribución.

Economía enfatizó que el IMDRF es el foro de convergencia regulatoria de dispositivos médicos de más relevancia a nivel mundial.

Te podría interesar: Dan a Salinas Pliego suspensión definitiva contra clausura de campo de golf de Huatulco

“Sus estándares son referentes en acuerdos comerciales internacionales, como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Alianza del Pacífico, que se han convertido en parámetro para reducir los obstáculos técnicos al comercio”.

Finalmente destacó que su misión es acelerar estratégicamente la armonización regulatoria, mediante la conformación de guías que orienten las mejores prácticas para este sector.