Colorido. Entre música, baile y huehues finalizó esta fiesta en la víspera de la Semana Santa.
Foto: Quadratin | Colorido. Entre música, baile y huehues finalizó esta fiesta en la víspera de la Semana Santa.  

El municipio de San Pablo Apetatitlán se llenó de color y fiesta en el arranque del Carnaval 2024, porque decenas de familias tlaxcaltecas y camadas de diferentes puntos de la entidad se dieron cita en las inmediaciones del ayuntamiento para disfrutar de esta tradición.

Los festejos iniciaron a las  10:40 horas con la coronación de la reina, así como el tradicional desfile a las 11 horas y el concurso de Marching Band a las 12 horas, momento en que las familias de este municipio y zonas aledañas desbordaron de alegría en cada una de las actividades.

En su primera edición ofrecía una bolsa de premios en efectivo para los primeros lugares, en la cual participaron representantes de Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

Después se realizó el desfile con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal  que culminó en el parque municipal frente a la presidencia.

 

También se efectuaron las camadas de carnaval participarán en dos pistas con dos orquestas que amenizaron estos bailes, entre ellos Tlaxcallan de San Juan Totolac, Santa María Atlihuetzía, Tlatempan (payasos); Primera primera, Atztzimi de Xicohténcatl, Original de Apetatitlán, Los Babys, Catrines; Tetzotzocola, Nueva Juvenil Centro y Rey de reyes entre otros.