Foto: Especial | La FGR reveló que obtuvo sentencias condenatorias de hasta 74 años de prisión en contra de 5 presuntos secuestradores.  

La FGR obtuvo sentencias condenatorias de hasta 74 años de prisión en contra de 5 presuntos secuestradores, uno de ellos parte de la banda C.I.D.A.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado en el que indicó que, en diversas causas penales se obtuvieron las siguientes condenas, 4 de ellas contra integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro en Morelos y el Estado de México.

Sobre este caso, la dependencia federal junto con la Fiscalía del Estado de México se condenó a 74 años de prisión y multa de 147 mil 95 pesos en contra de Martha “N”, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 7 víctimas.

Te podría interesar: “Se apresuraron a censurar”: AMLO a la CIRT por sugerir no transmitir la Hora Nacional

Mientras que, a Prudencia “R” se le condenó a 35 años por los mismos delitos, pero contra una persona, más la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que para Julio “O” y Gonzalo “M”, 20 años de prisión y multa de 80 mil 600 pesos y 93 mil 600 pesos, respectivamente, por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una víctima.

Todas estas personas fueron detenidas a lo largo de 2009 y tras ser procesados, les envío al Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en Toluca, Estado de México.

A todos se les atribuyó pertenecer a una organización criminal dedicada al secuestro operando principalmente en el Estado de México y Morelos.

Mientras que, en una segunda causa, junto con la Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, se condenó a 29 años de prisión y multa de 264 mil 902.50 pesos en contra de Hugo “B”, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una víctima.

Este hombre fue detenido en mayo de 2013 por la extinta Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en Acapulco, Guerrero. Se le atribuyó pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente al secuestro (C.I.D.A.).

Te podría interesar: Promesas de campaña no satisfacen necesidades de docentes y alumnos: Mexicanos Primero

Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”, con residencia en Gómez Palacio.