El festival cumplió una edición más con actos disruptivos y propuestas innovadoras durante sus dos calurosos y contaminados días
Foto: Andrea Cervantesl | El festival cumplió una edición más con actos disruptivos y propuestas innovadoras durante sus dos calurosos y contaminados días  

Miles de asistentes disfrutaron de la música en el festival AXE Ceremonia que se llevó a cabo de nueva cuenta en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

En su segundo día de actividades el reguetón, R&B y la experimentación se hizo presente.  Ejemplo de ello fue el show que realizaron los hermanos de Lara Project. El dúo conformado por Félix y Manuel interpretó algunos de sus temas en solitario.

Agradecidos con el público mexicano los venezolanos cantaron Toda la Noche, Camino a la Felicidad y Verona, que lanzaron recientemente. 

Entre los escenarios se podía ver a los asistentes con outfits interesantes. Algunos con la tendencia Aesthetic y otros más Kawaii. 

La carpa Traición se volvió un espacio seguro para la comunidad LGBTQ+, en donde el voguing y la música disruptiva se hicieron presentes. 

Desde Puerto Rico, Rainao puso el sabor pues con su propuesta de reguetón logró prender a los asistentes. En unos de los momentos de su participación, invitó a Álvaro Díaz para cantar el tema Suki. 

La cantante de origen iraní, Sevdaliza salió con un vestido entallado con transparencias. Con un R&B que la ha colocado como una de las propuestas más interesantes de la música de estos tiempos, cantó clásicos como Human y presentó nuevos tracks.

Los sonidos graves hicieron vibrar, literalmente, a los presentes, quienes realizaron algunos bailes mientras ella interpretaba ciertas colaboraciones con Villano Antillano como Ride To Die.

En el escenario Air Max, y ante cientos de sus fans, Bad Gyal presentó temas de su LP como La Joia. La originaria de España ofreció momentos sensuales a ritmo de dancehall gracias a canciones como Sin Carné, Bota Niña, entre otras.

Al cierre de esta edición Kenia Os, Fuerza Regida, Arca y LCD Soundsystem esperaban su turno para subir a alguno de los escenarios ubicados en el venue de Azcapotzalco.

KENDRICK LAMAR SE CONSAGRA

En el primer día de actividades el rapero Kendrick Lamar se presentó ante un escenario a reventar, pues miles de fans buscaron formar parte del espectáculo minimalista en donde se pudieron escuchar temas como N95, Loyalty, Humble, Alright, entre otros. 

“¡México! Quiero expresar mi amor hacia ustedes por recibirme nuevamente en este hermoso país. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos, pero he sentido su energía todos estos años. Esta noche seamos libres”, compartió Lamar en la pantalla. 

Álvaro Díaz también volvió al festival, pero ahora en el escenario principal, donde anunció que su álbum Sayonara estará disponible en mayo. 

Adicional a esto Romy, integrante de The XX presentó temas de su LP Mid Air y Grimes ofreció un DJ set, el cual dejó con muchas dudas a sus fans pues esperaban un show en vivo.