Foto:AFP|Yankees con el objetivo de confeccionar su roster en serie ante Diablos
Foto:AFP|Yankees con el objetivo de confeccionar su roster en serie ante Diablos  

Con un similar objetivo que en el caso de Diablos Rojos, los New York Yankees aprovecharán esta serie de dos partidos en Ciudad de México para apuntalar a su roster, ya en la parte final del campamento de primavera previo al arranque de Grandes Ligas.

Antes del inicio del primer partido ante Diablos, el manager Aaron Boone aseguró que la decisión de utilizar a Tanner Tully como lanzador para este domingo está basada únicamente en el calendario designado que tiene su equipo de pitcheo y que colocaba a Tully como el jugador que lanzaba hoy. “Nuestros pitchers deben lanzar cada cinco días y con estamos previendo que pueda hacerlo cerca de 60-70 veces”.

Te podría interesar: Acusa Xóchitl Gálvez que Morena aprovechará la pobreza en Oaxaca para “embarazar urnas”

Con ausencias notables como la de Anthony Rizzo o Victor González, Boone destacó que su principal obligación sigue estando en el juego de apertura de Grandes Ligas, para que incluso elementos como Juan Soto le dieron prioridad a quedarse en Estados Unidos. “Juan tenía muchas ganas de venir, pero actualmente se encuentra en ese proceso de adaptación al equipo y con el objetivo de estar al inicio de la temporada en el equipo titular prefirió quedarse”.

En el caso del jardinero central, con orígen mexicano, José Treviño ve esta serie como una oportunidad de familiarizarse con un país en el que tiene familia que lo acompañará para los dos juegos. “Es una experiencia única en una ciudad especial con fanáticos increíbles”.

Te podría interesar: “Ganar o perder ante Yankees no resume lo que será la temporada”, Lorenzo Bundy

“Definitivamente me veo en un futuro como parte de algún equipo de la liga mexicana, por la energía y pasión que sienten por el deporte”, agregó José Treviño

Ya con un puesto asegurado con la organización neoyorquina, Treviño afirma que aceptará un posible llamado a jugar con México en el futuro, tras haberse enfocado en ganarse un puesto en New York en 2023, durante el Clásico Mundial de Beisbol.

En el caso de Giancarlo Stanton, el pelotero norteamericano aseguró que al ser cuestionado por la organización sobre un potencial viaje a Ciudad de México, él se mostró en todo momento interesado en hacerlo. “Creo que es importante para la ciudad, para el beisbol y es un gran mensaje de dos ligas unidas que creo dará un gran resultado al fin de todo”.

 

 

 

 

KA