Fuerte incendio se registra en zona boscosa de Mineral del Chico
Captura de pantalla | Fuerte incendio se registra en zona boscosa de Mineral del Chico.  

El incendio se registró en la zona boscosa de Mineral del Chico; autoridades laboran para sofocar las llamas.

Dicho suceso ocurrió la tarde de este 24 de marzo en la zona boscosa que comprende el corredor ‘La Compaña’, ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, esto en el estado de Hidalgo.

A través de las redes sociales los usuarios difundieron videos del momento del siniestro registrado en donde es posible ver humo en diversos puntos de la zona.

Te podría interesar: Fiscalía de la República destruye 28 “monstruos” decomisados en Tamaulipas

 

Ante la situación y con el temor de que el fuego se propague por las fuertes rachas de viento que hay, los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades para contener el incendio.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos de la entidad hidalguense para atender la emergencia, así como efectivos de la Guardia Nacional.

De momento no se reportan personas heridas, ni víctimas mortales por el siniestro, pero sí una fuerte movilización para sofocar las llamas y evitar que el fuego se puede extender por el sitio.

Te podría interesar: Colapsa techo en Hospital de Urgencias del IMSS en Cancún

Las labores continúan y elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarrnat) de la entidad acudieron al lugar para ayudar en controlar el intenso incendio.

Las autoridades no han dado detalles del origen del incendio, pero sí reportan daños materiales y se descarta que exista riesgo para la población.

LEO