Dispositivos Alexa se activan y rezan a las 2 am en la tienda comercial de la CDMX
Captura de pantalla | Dispositivos Alexa se activan y rezan a las 2 am en la tienda comercial de la CDMX.  

Los dispositivos de Alexa se activaron -al parecer solos- alrededor de las dos de la mañana en un tienda departamental en la Ciudad de México; usuarios se aterrorizan.

A través de las redes sociales empezó a viralizarse un video de una supuesta actividad paranormal al interior de una sucursal de Palacio de Hierro ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En dicho clip -quien al aparecer lo grabó con su celular un presunto guardia de seguridad- se aprecia el interior de la tienda a oscuras y sin gente, supuestamente era alrededor de las dos de la mañana.

Te podría interesar: Fallece la comediante y actriz mexicana Zoila Quiñones

Luego, el supuesto guardia capta a varios dispositivos Alexa que se activaron y están rezando, en respuesta a “estímulos externos” que al parecer captaron.

Cabe mencionar que Alexa cuenta con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) que están configurados para responder a varios comandos de voz ejecutados por sus propietarios y así logra ejecutar acciones.

Es decir, para que se activara y realizaran los rezos, debieron recibir una orden por voz de alguien, cosa que al parecer no ocurrió, pero aun así se activaron.

Sin embargo, el dispositivo puede captar como indicaciones de manera errónea alguna conversación que no necesariamente tiene que ejecutar una persona física al momento, sino que puede captarlo de una grabación. 

Los dispositivos se unen para reproducir la Coronilla de la Divina Misericordia, un rezo que contiene la señal de la Cruz, Padre Nuestro, Ave María y el Credo.

Ante el asombroso clip, algunos usuarios pusieron en duda la veracidad del aterrador video y se mantiene escépticos y buscan darle una explicación lógica al asunto.

Te podría interesar: VIDEO: Carlos Bonavides defiende el AIFA y tira contra detractores de AMLO

Otros indican que todo estaba preparado con el fin de ganar likes y visitas en las redes sociales, que de momento siguen registrando un gran número de reproducciones y visitas.

La tienda departamental, Palacio de Hierro, no ha dado explicación sobre lo ocurrido en una de sus sucursales de la Ciudad de México.

LEO