Asesinan a alcaldesa de San Vicente, Ecuador
Foto: @Worldsource24. El incidente se suma a una larga lista de autoridades y funcionarios que han sido víctimas de las bandas criminales en los últimos meses en Ecuador.  
A primeras horas de este domingo 24 de marzo la policía de Ecuador compartió el deceso de La alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente en la provincia de Manabí, Brigitte García, mencionando haber sido asesinada a tiros aun cuando el país se encuentra en un estado de excepción para frenar la presente crisis de violencia.
La noticia fue compartida en la cuenta de X de la policía municipal, señalando que unidades especializadas de la institución ya se encuentran en la realización de investigaciones para establecer la modalidad y el móvil del ataque.

Brigitte García era considerada la alcaldesa más joven del país, pues únicamente tenía 27 años y era militante del Movimiento Revolución Ciudadana liderado por el expresidente Rafael Correa.
De acuerdo con medios locales, además del cuerpo de la alcaldesa, también se encontró sin vida el cuerpo del director de comunicación del municipio de San Vicente, Jairo Loor.
El asesinato de la alcaldesa se dio a menos de dos meses del asesinato a tiros de Diana Carnero, quien fue concejal del municipio costero de naranjal en Guayas el pasado 7 de febrero, y también con el ya vigente estado de excepción.
El incidente se suma a una larga lista de autoridades y funcionarios que han sido víctimas de las bandas criminales en los últimos meses en Ecuador donde se incluyen fiscales jueces y políticos como el alcalde de manta Agustín Intriago y el excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
El estado de excepción que actualmente vive Ecuador, fue decretado a principios de enero de este 2024 por el presidente, Daniel Noboa, luego de casi cumplir dos meses en el poder señalando una situación de conflicto armado interno para intentar frenar la ola de violencia que se desarrolla en las cárceles y calles de todo el país y que atribuye a grupos del crimen organizado.
OD