Sheinbaum debate
Foto:Cuartoscuro|Sheinbaum pide imparcialidad al INE ante quejas de la Hora Nacional  

La candidata de Morena, PT y el Partido Verde a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, pidió imparcialidad al Instituto Nacional Electoral, ante las quejas presentadas en el periodo electoral, como la Hora Nacional.

En conferencia de prensa, en Gómez Palacio, Durango, la candidata presidencial recordó que Morena ha presentado varias quejas de la guerra sucia de la oposición, quienes usan bots en el extranjero promocionarse, sin embargo, el INE no investiga estas denuncias.

Te podría interesar: Fiscalía de la República destruye 28 “monstruos” decomisados en Tamaulipas

“Hay cosas que no me explico, cuando se pide revisar la guerra sucia, los bots comprados desde el extranjero, dicen que no se tiene que investigar, y a una petición del PAN que dice que en la Hora Nacional se está difundiendo algo, pues de inmediato se contesta”, reclamó.

Al ser cuestionada, sobre que en la Hora Nacional se está promoviendo su candidatura, Sheinbaum insistió en la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral, a la vez señaló que dejará que el posicionamiento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) sea revisado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial, organismo que determinará la suspensión o no del programa de radio.

“Emitieron otro comunicado hoy, ¿no? CIRT emitió otro comunicado el día de hoy en donde dice que defina el Tribunal o la siguiente instancia para ver si realmente está o hubo alguna difusión que se considerará que está fuera del momento electoral”, concluyó.

Te podría interesar: Cae ceniza del Popocatépetl en 5 municipios de Puebla

En tanto, el PAN presentó una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o venderlos para la difusión de diversos programas de La Hora Nacional, producido con recursos públicos, en los que se benefició a la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

 

 

 

 

KA