En calles de la colonia Juárez se registró una riña entre migrantes haitianos y supuestos miembros de un pueblo originario
Foto: Captura videos | Uno de los migrantes, de origen haitiano, resultó lesionado  

Una riña entre migrantes haitianos y supuestos miembros de un pueblo originario se registró en calles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo a los testimonios, un grupo de personas que dicen provenir de Oaxaca y que mantiene un campamento en la Plaza Giordano Bruno, habrían intentado desalojar a unos migrantes que pernoctaron en el lugar.

Te podría interesar: Alumnos sufren desmayos y crisis nerviosas tras jugar a la ouija en escuela de Puebla

Con piedras, palos y tubos, los supuestos miembros de la comunidad indígena comenzaron a golpear a los migrantes, quienes respondieron a la agresión. Lo anterior ocurrió la tarde viernes entre las calles Londres y Roma de la colonia Juárez.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia a varias mujeres y hombres pegándole a los migrantes haitianos. Uno de ellos trató de defenderse y comenzó a agredir a una mujer, por lo que varias personas de la supuesta comunidad indígena rodearon y golpearon al migrante.

Al lugar arribaron policías capitalinos, quienes se percataron de que un migrante se encontraba lesionado sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil valoraron al migrante haitiano, de 58 años de edad, y lo diagnosticaron como policontundido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Te podría interesar: Detienen a “El Monstruo de La Unión”, líder de una célula delictiva de la organización criminal

EAM