Hijo pide un Uber para mandar a su mamá a un asilo; señora implora a la conductora su regreso, pues señala que ella tiene su casa
Captura: Redes sociales | Hijo pide un Uber para mandar a su mamá a un asilo; señora implora a la conductora su regreso, pues señala que ella tiene su casa  

En redes sociales circula un video que captó el desgarrador y triste momento que vivió una señora de la tercera edad luego de que su hijo pidiera un Uber para mandarla a un asilo; conmovió a la conductora.

La familia, sin duda juega un papel fundamental en el cuidado físico del adulto mayor, pues implica múltiples tareas y responsabilidades, así como tiempo y esfuerzo, aspectos emocionales y afectivos, que en muchas ocasiones no se están dispuestas a dar , ya sea por desinterés, dedicación o incluso por intereses personales, es decir, que la familia o hijos quieran adueñarse de los bienes materiales de las personas de la tercera edad, por lo que buscan una alternativa para “deshacerse de ellos” como lo son los asilos.

Te podría interesar: Shakira sorprende con “Puntería” colaboración con Cardi B

En estos espacios, se les brindan las atenciones necesarias, dependiendo de si las personas padecen enfermedades degenerativas, deterioro físico, fragilidad o dificultad para el desarrollo de actividades de la vida diaria.

Si bien hay quienes están perfectamente de salud, sólo que buscan por voluntad propia el estar en un lugar de estos para no dar molestias a sus familiares,hay otras personas, como ya mencionamos,  que los “obligan” a irse.

Tal es el caso de una señora a quien su hijo le pidió un Uber para que la llevaran directo a un asilo de ancianos.

En un clip que circula en X, el cual no especifica el lugar ni fecha, se observa cómo la pasajera de avanzada edad le “implora” a la conductora que no la dejen en el asilo, pues su hijo la había mandado en Uber sin avisarle.

Tanto es su desesperación, que incluso le ofrece el doble de lo que pagaron para que la regresen.

“Yo le voy a dar el doble, llévame a mi casa. De lo que le dieron, yo le voy a dar el doble porque yo no voy a un asilo, yo tengo mi casita”.

De igual forma, la madre le pide a la conductora, quien escucha las palabras de la señora con lágrimas en los ojos: “que le diga a su hijo que “ya no lo va a molestar con sus dolores y tristezas, aunque las pase sola” pero que si él ya se aburrió de ella, que la deje botada en la casa, pero sola, “No me dejes en la calle, hijo”, pide la señora.

Te podría interesar:  “Casi me destruyo y me rompo”: Jerry Di anuncia ‘Asilo’ y busca renacer musicalmente

La mujer que trabaja para la plataforma de Uber, y que en un inicio había señalado que no la podía regresar porque ya había cobrado, tras escuchar tan desgarradoras palabras, señaló incluso que cuando la recogió su sorpresa fue que la anciana estaba afuera sola, sin nadie que se estuviera despidiendo de ella.

Como era de esperarse, el video ha conmovido a las redes sociales y ha recibido comentarios como: “Para los que argumentan que tienen hijos, para no estar solos en la vejez”, “Qué dolor unos no valoran a sus madres cuando las tienen vivas”, “me cuesta creer que existan hijos como ese engendro del diablo”.

 

CSAS