Luego de los ataques terroristas en una sala de conciertos en Moscú, la SRE descartó que entre las víctimas y lesionados haya mexicanos.
Foto: AFP | La cancillería descartó víctimas mortales o heridos mexicanos tras el atentado en Moscú  

Luego de los ataques terroristas de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que entre los fallecidos y lesionados haya mexicanos.

A través de un comunicado, la cancillería informó este sábado que desde el primer momento del atentado, que dejó más de 130 personas muertas y un centenar hospitalizados, se pusieron en contacto con la embajada mexicana en Rusia, quien puso a disposición un número telefónico de emergencia en caso de que algún connacional requiriera asistencia o protección consular.

Te podría interesar: Putin promete castigar a los culpables del atentado en Moscú que dejó 133 muertos

De igual forma, verificaron si entre las personas fallecidas o lesionadas había alguna de nacionalidad mexicana.

“[…] de la información recolectada y tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado”, mencionó la secretaría.

La SRE, a través de su embajada en Rusia y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, detalló que continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier mexicana o mexicano que lo requiera.

Te podría interesar: SRE lamenta tiroteo y pérdida de vidas humanas en Moscú; no reportan mexicanos entre las víctimas

EAM