Dani Alves Robinho
Foto: AFP | La Selección de Brasil señaló todos los actos que hace para contribuir en pro del deporte.  

“Las condenas definitivas de los jugadores Robson de Souza (Robinho) y Dani Alves pusieron fin a uno de los capítulos más dañinos del futbol brasileño”.

De esta manera es como la Selección de Futbol de Brasil calificó a las condenas que enfrentarán Dani Alves y Robinho, tras ser declarados culpables por abuso sexual en sus respectivos casos.

En un comunicado, la Selección brasileña mencionó que finalmente se pone fin a un capítulo que manchaba el nombre de uno de los mayores estandartes culturales del país, el futbol, esto luego de que Alves y Robinho recibieran sus condenas.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán monedas conmemorativas

Por su parte, también aplaudieron que ambas víctimas de los exastros del seleccionado, alzaran la voz y no permanecieran calladas ante dichas “barbaridades”.

También invitaron a que debido a que en el “entorno prevalece el machismo”, los hombres situados en “primera fila” deben ser intolerantes ante cualquier violencia que afecte a las mujeres.

Tras lo dicho, la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) mencionó que portar los colores de Brasil es más que solo un uniforme o el futbol representa más que solo un deporte para el país.

“Corresponde a quienes lo visten defender los sentimientos y valores de todo un país allí representado”.

Siguiendo con el comunidado, la CFB calificó como “vergonzoso” creer que un jugador puede sentirse cómodo al cometer esas perversidades y también el “creer que lo que logró por medio del deporte lo salve de un castigo”.

Te podría interesar: David Benavidez quiere pelear sí o sí contra el “Canelo”; pide apoyo a jeque para pactar combate

La CFB también detalló que han estado en disposición de solucionar todas las problemáticas que envuelven al deporte e incluso a nivel extracancha, ejemplificando los casos de racismo que se viven y de los que ha sido víctima Vinicius Jr.

En un listado, mencionó todos los movimientos que han hecho y con quienes se han codeado para lograr que las mujeres se sientan cómodas en el futbol, los fanáticos estén bien, el racismo desaparezca y exista inclusión con la comunidad LGBT+.