El boxeador David Benavidez quiere pelear sí o sí contra Saúl "Canelo" Álvarez, por lo que le pidió apoyo a un jeque para pactar el combate.
Foto: AFP | Benavidez pidió ayuda a un jeque saudí para que se lleve a cabo la pelea contra el "Canelo"  

El boxeador mexicoamericano, David Benavidez, quiere pelear sí o sí contra Saúl “Canelo” Álvarez, por lo que le pidió apoyo a un jeque para pactar el combate.

Durante esta semana, “Canelo” Álvarez realizó declaraciones algo polémicas en torno a una futura pelea con Benavidez, ya que mencionó que solo pelearía con él si le llegarán a ofrecer entre 150 o 200 millones de dólares.

Te podría interesar: Benavidez responde al Canelo por pedir 200 mdd por pelea

Ante esto, y luego de contestarle el comentario, el mexicoamericano con ascendencia ecuatoriana, le pidió apoyo al jeque Turki Alalshikh para pactar la pelea pero en un campo neutral como Arabia Saudita.

“@turkialalshik vamos a llevar la lucha más grande y más emocionante a Arabia Saudita. Esta será la mayor pelea mexicano vs mexicanoamericano en la historia del boxeo y que mejor lugar para hacerlo que El Reino, para que todo el mundo la vea”, declaró Benavidez en sus redes sociales.

Asimismo, el boxeador dijo que solo busca la pelea por el orgullo, la gloria y la grandeza, no por el dinero. Por lo que, en caso de que se dé la pelea, David Benavidez donará dinero para beneficiar a niños de todo el mundo que padecen hambruna.

“Excelencia, si no gano a “Canelo”, donaré todo mi bolso a cualquier niño de su agrado. Cuando gane a “Canelo”, voy a donar una gran cantidad de ese bolso para beneficiar el hambre de los niños en todo el mundo. ¡Soy un campeón del pueblo y seguiré luchando contra el mejor! ¡Me mantengo en mis palabras!”, comentó.

Te podría interesar: ¡Duelo de mexicanos! “Canelo” se enfrentará a Jaime Munguía el próximo 4 de mayo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Benavidez (@benavidez300)

¿Quién es el jeque al cual Benavidez pidió ayuda?

Turki Alalshikh es un jeque saudí y aficionado al box. Es presidente de la Autoridad General de Entrenamiento de Arabia Saudita y responsable de realizar algunos combates en el pugilismo profesional como el choque entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

Asimismo, es dueño del equipo de futbol español Almería, que actualmente juega en la Primera División de la Liga Española.

EAM