Jaime González Morena Puebla
Foto: Especial | El candidato fue asesinado en un lote de automóviles.  

El candidato por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para Acatzingo, Puebla, Jaime González, fue asesinado la tarde de este sábado 23 de marzo, en un lote de automóviles.

En primeros reportes por parte de los medios locales es que el asesinato del candidato guinda habría sido por un ataque directo, orquestado por un grupo armado a bordo de dos motocicletas.

El abanderado de la 4T para Acatzingo, en diversas investigaciones fue señalado por tener vínculos con un presunto líder huachicolero, Antonio Valente “El Toñin”, quien hasta la fecha es marcado por los delitos de robo de combustible, robo a transporte de carga y homicidio.

Te podría interesar: “Suma Sindical” respalda a Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno

Jaime González buscó de nueva cuenta la alcaldía de Acatzingo, Puebla, tras haber perdido en el año de 2021, sin embargo, en ese entonces el ahora fallecido representaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El asesinato de dicho candidato se registra como el primero de la entidad en contra de un contendiente para las elecciones del 2024, pese a que de igual manera se han generado amenazas de muerte para otros postulantes.

Alejandro Armenta, abanderado de la Cuarta Transformación al gobierno de Puebla, confirmó el deceso de su compañero de partido por medio de su cuenta de X -antes Twitter- y condenó el hecho.

Te podría interesar: SRE descarta mexicanos fallecidos o lesionados tras atentado en Moscú

“Condenamos el asesinato de mi compañero candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González Pérez. Confiamos en que la @FiscaliaPuebla realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, de igual forma condenó el asesinato del candidato Jaime González y se sumó al llamado de justicia para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que el plan de seguridad que organizó el INE para el proceso electoral contempla únicamente a los contendientes para la presidencia de la República, a los que van por la gubernatura de los ocho estados que renovarán su Poder Ejecutivo y los candidatos a diputaciones federales.

 

 

HM